lunes, 23 de mayo de 2011
Audi publica los precios del Q3 para el mercado español
Después de conocer al nuevo Audi Q3 en el pasado salón de Shanghai, de ver las primeras fotos oficiales e incluso de examinarlo de cerca en el salón del automóvil de Barcelona, por fin tenemos el dato que nos faltaba por saber: los precios que el nuevo crossover de Audi tendrá para el mercado español, así como las opciones de motorización y cambio que se ofrecerán en un primer momento. Para empezar, la opción más básica es el Audi Q3 2.0 TDI de 140 caballos. Éste sale por 29.990€, curiosamente el mismo precio que tiene para el mercado alemán, y se ofrecerá con cambio manual y tracción delantera. Audi Q3 2.0 TDI 140 cv Advance – 29.900 euros Audi Q3 2.0 TDI 140 cv Ambiente – 32.950 euros Audi Q3 2.0 TDI 140 cv Ambition – 32.950 euros Audi Q3 2.0 TDI 177 cv quattro Advance S tronic – 36.900 euros Audi Q3 2.0 TDI 177 cv quattro Ambiente S tronic – 39.950 euros Audi Q3 2.0 TDI 177 cv quattro Ambition S tronic – 39.950 euros Audi Q3 2.0 TFSI 170 cv quattro Advance – 33.420 euros Audi Q3 2.0 TFSI 170 cv quattro Ambiente – 36.590 euros Audi Q3 2.0 TFSI 170 cv quattro Ambition – 36.590 euros Audi Q3 2.0 TFSI 211 cv quattro Advance S tronic – 39.300 euros Audi Q3 2.0 TFSI 211 cv quattro Ambiente S tronic – 42.470 euros Audi Q3 2.0 TFSI 211 cv quattro Ambition S tronic – 42.470 euros Si lo comparamos con la competencia más directa, vemos que el precio inicial del nuevo Q3 es 1.000€ más bajo que el del BMW X1, y unos 4.000 más barato que el recién llegado Range Rover Evoque. En ambos casos, la oferta inicial cuenta con un nivel de potencia similar y tracción a las ruedas delanteras. En el caso concreto del Audi, que es el que hoy nos ocupa, el acabado que recibe esta versión de acceso a la gama es el Advance, el más básico de los tres que se van a ofrecer (de momento) para el crossover alemán. Como equipamiento de serie incorpora elementos tales como el control de estabilidad ESP, airbags frontales y laterales y de cabeza, aire acondicionado, un sistema EBV (que distribuye el frenado de forma variable), sensores de luz y de lluvia, llantas de aleación de 16” o un equipo de sonido con ocho altavoces. Por encima del acabado Advance tenemos el Ambiente y el Ambition, ambos con un sobreprecio de 3.000€ en todas las motorizaciones. En ambos encontraremos elementos como el climatizador bi-zona, el volante multifunción, llantas de 17”, control de velocidad, Bluetooth, un equipo de sonido más sofisticado o sensores de aparcamiento. Para el acabado Ambition, las únicas diferencias respecto del Ambiente son el diseño de las llantas, la sustitución de los asientos de serie por unos más deportivos, y un volante multifunción de tres radios en lugar del original de cuatro. Si nos fijamos en las opciones en cuanto a motor, cambio y tracción se refiere, la verdad es que Audi no nos deja mucho dónde elegir. Para empezar, si queremos optar por la tracción quattro, la versión 2.0 TDI de 140 caballos queda fuera de la lista de candidatos, pues sólo podremos elegirla a partir del 2.0 TFSI der 170 caballos. La historia se repite si hablamos del cambio S-Tronic, el cuál no está disponible en las motorizaciones más básicas (el 2.0 TDI de 140 caballos y el 2.0 TFSI de 170 caballos), una razón que ha de responder a criterios estrictamente comerciales, dado que tanto el 2.0 TDI de 140 caballos como el de 177 parten de la misma base, y como tales, ambos podrían montar la tracción quattro o el cambio S-Tronic. Las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta después de verano, aunque las reservas ya se pueden hacer desde el mes de mayo. Visto el éxito que el BMW X1 ha tenido en los últimos meses, y la previsible buena acogida que tendrá el Range Rover Evoque, es de esperar que la batalla en el segmento de los crossover premiums sea de lo más interesante en los próximos meses. Vía: Audi Audi publica los precios del Q3 para el mercado español escrita en MotorFull el 23 May, 2011 por danidmas Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario