jueves, 19 de mayo de 2011

Fernando Alonso hasta 2016

Tras año y medio de unión y más lágrimas que sonrisas tras perder el título de la pasada temporada en la última carrera, Fernando Alonso y Ferrari han decidido ampliar su contrato hasta 2016. Una ampliación que satisface a ambas partes.En 2009, el piloto asturiano firmó un contrato con la escudería italiana que le unía hasta final de la temporada 2012, con una opción de ampliar el contrato por otras tres temporadas. Esa opción es la que se ha hecho efectiva hoy, con una año más de contrato, y que permitirá a Fernando Alonso seguir embolsándose, al menos, 25 millones de euros por temporada.En el comunicado, Fernando Alonso se ha mostrado muy feliz por la ampliación ya que considera a Ferrari su segunda familia. Aunque también ha dejado entrever que 2016 será su última temporada en la Fórmula 1, con 35 años cumplidos. El propio Fernando afirmó en el pasado que Ferrari sería su última escudería y con esta decisión no hace más que ratificar sus palabras.Más información en Motorpasión F1¿Puede tu iPhone sonar como un superdeportivo?El sonido que emiten algunos coches puede ser para muchos más agradable que el suave piar de un ruiseñor, y para los que no tenemos la suerte de disfrutar de un superdeportivo, existen otras opciones bastante más baratas.Una de ellas es instalar una aplicación en nuestro teléfono que nos permita escuchar grabaciones de algunos de los mejores deportivos del momento siendo exprimidos por sus orgullosos dueños.Hoy nos hemos disfrazado de Xatakeros, y nos hemos bajado unas cuantas aplicaciones, para comprobar el resultado que dan, y así poder recomendaros las que resulten más satisfactorias.Ferrari SoundEs una aplicación oficial, y en ella encontraremos bastante más que el mero sonido de algunos modelos de la casa italiana. Podremos, inclinándo el telefono, simular que somos nosotros los que apretamos el pedal del acelerador.Es una aplicación resultona, la mejor que hemos probado, pero nos deja una sensación algo agridulce. La calidad del sonido es buena, pero los cambios de marcha resultan artificiales, y acaban estropeándonos el disfrute.Además tiene un precio de 1,59 euros, que quizá pueden merecer la pena por la cantidad de fotografías y datos técnicos sobre la marca de los que podremos hacer uso.Aston Martin ExploreDe nuevo hablamos de una aplicación oficial, satisfactoria por lo completa que es (incluye varios videos en alta calidad del Aston Martin Rapide, además de mucha información sobre la marca inglesa).En cuanto al sonido reproducido, se conforma con el segundo puesto porque aunque la calidad del sonido es buena, no consigue ni de lejos que nos creamos por un instante que tenemos un Aston Martin cerca de nosotros interpretando una ronca melodía.Por contra gana puntos por ser gratuita. Para aquellos que estén plenamente convencidos tras probar la aplicación, existe una versión de pago (4,99 euros), con más funciones, aunque en mi opinión, no merece la pena.AccelerateEntramos con esta aplicación en el furgón de cola. Aunque podemos escoger entre unos cuantos deportivos de altas prestaciones, no tendremos a nuestro alcance más que una triste grabación.Nos costará incluso distinguir los sonidos de cada uno de los coches, pero supongo que teniendo en cuenta que es completamente gratis, tampoco podemos exigirle más.iSSDesde mi punto de vista, es la tercera mejor aplicación dentro de las cinco que vamos a analizar. Se queda en mitad de la tabla porque está limitada en cuanto a los modelos que ofrece y la cantidad de servicios anexos, puede merecer la pena si valorarmos un buen sonido, que al final es de lo que se trata.Destaca el sonido del Caparo T1, blog de automoviles digno de ser escuchado una y otra vez. Una pena que no se pueda poner como tono de llamada, cosa que si ofrecen otras aplicaciones, como la de Ferrari.Car EnginesNo permite ninguna opción además de la de escuchar unos cuantos motores rugiendo, pero tiene como virtud un amplio abanico de coches diferentes para escuchar.La calidad del sonido no es del todo mala, pero se intuye que algunas de las grabaciones han sido realizadas desde dentro del habitáculo, y se filtran algunos ruidos difíciles de identificar.Teniendo en cuenta que es gratuita, tampoco deberíamos ser muy severos con Car Engines, aunque no sea la aplicación que andábamos buscando. Fuente motorpasion.comPruebas de cochesLlega el momento de sacar las principales conclusiones sobre el Porsche 911 Turbo Cabrio, después de haberlo probado durante más de cinco días en todo tipo de condiciones. No es tarea fácil, ya que es un coche que transmite muchas sensaciones distintas, es capaz de enamorar y por algo está considerado uno de los mejores coches de la historia, si no el mejor. Analizando aspecto por aspecto, parámetro por parámetro, es complicado sacarle defectos. Estéticamente es uno de los coches más bonitos que he visto en mi vida. Su evolución desde el estilo original ha sido mínima, y de ahí que sea un superdeportivo discreto y elegante al mismo tiempo. Con él sueñan los más veteranos aficionados a los coches, y los que se acaban de sacar el carnet y quieren un superdeportivo en su vida.Es fácil de conducir, tanto si quieres rodar relajado como si quieres hacer tiempos en circuito. Y tiene soluciones técnicas como el cambio de doble embrague PDK o el Sport Chrono Turbo que lo convierten en un referente en su segmento.Por otro lado, me ha sorprendido notablemente que los consumos son absolutamente ridículos para tratarse de una bestia de 500 caballos de potencia. Valoración generalEl Porsche 911 Turbo Cabrio es uno de los superdeportivos más compensados que conozco. Es eficaz en todos los aspectos, aunque no destaca especialmente en ninguno. Sin duda este es uno de sus puntos fuertes, ese conjunto equilibrado y homogéneo que lo convierte en un coche que roza la perfección. Hoy por hoy es para mi el superdeportivo asequible por excelencia.Solo los detalles de falta de equpamiento de serie deslucen un poco un conjunto excelente, maravilloso en todos los sentidos. Y está claro que quien puede permitirse un coche de este calibre, cuyo seguro puede superar sin problemas los 8.000 euros anuales de cuota, no se preocupa por gastarse lo que haga falta en poner el coche a su gusto. En pocas palabras911 Turbo Cabrio A favor: homogeneidad del conjunto, coche muy compensado, consumos reducidos.En contra: equipamiento de serie, precio de algunas opciones, pulsadores del cambio PDK de serie Puntuación final: 9,5/10Ficha técnica911 Turbo Cabrio Cilindrada: 3.800 cm³ Motor: 6 cilindros bóxer (500 CV) Par máximo: 650 Nm entre 1.950 – 5.000 RPM con “overboost” 700 Nm entre 2.100 – 4.000 RPMPeso en vacío: 1.670 kg. Velocidad máxima: 312 km/h Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,5 s Transmisión: PDK doble embrague de siete velocidades Consumo urbano: 16,7 l/100 km Consumo extraurbano: 8,2 l/100 km Consumo mixto: 11,5 l/100 km Combustible: Gasolina Capacidad del depósito: 67 litros Capacidad del maletero: 105 litros Precios del Porsche 911 Turbo CabrioVersión probada (sin extras) Porsche 911 Turbo Cabrio: 181.565 € Alternativas en gasolina Porsche 911 Turbo Cabrio S: 207.053 € Fotografía | Javier Álvarez, Héctor AresFuente  motorpasion.com

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