domingo, 22 de mayo de 2011

BMW 328 Hommage, un guiño de BMW al 328 original

Esto se merece que cojáis “El Caldero” y os lo atéis al cuello, porque no vais a parar de segregar babas… y es que BMW ha vuelto a crear una auténtica belleza, ha vuelto a reinventar al 328. Para quien no le suene, recordar que el BMW 328 fue un coupe deportivo creado a partir de 1936, muy moderno para su época y con el diseño característico de la parrilla con los dos enormes riñones que ha ido evolucionando con el tiempo. Entre su palmarés de triunfos, quizás el más destacado sea el de la mítica Mille Miglia por dos veces. Ahora, y con motivo de la celebración del 75 aniversario de la creación del 328, BMW ha creado lo que sería un 328 en la actualidad que además será visto y participará en el concurso de Villa d’Este, al igual que ya sucedió con el M1 Hommage. Actualizar al M1 quizás resulte más fácil al ser un coche más moderno, pero hacerlo con el 328 supone un auténtico ejercicio de diseño que BMW ha superado con creces tal y como podéis ver en las fotografías. Al igual que ya sucedió en su momento con la creación del primer 328, el Hommage ha sido creado con los materiales más punteros, consiguiendo fijar el peso de todo el conjunto en tan solo 780kgs gracias a la utilización de plástico reforzado de fibra de carbono. Como sabéis, no es la primera vez que los bávaros experimentan con materiales de mínimo peso, y su utilización en todos estos concepts sirven para sentar la base de modelos que llegarán en el futuro y usarán estos materiales. En el interior, como podéis ver, no se ofrecen concesiones a la comodidad o un tablero totalmente lleno de instrumentos punteros en tecnología. Es extremadamente sencillo, pero creado con muy buen gusto y que refleja un diseño retro a la par que moderno. En cuanto a la motorización que lleva, o que puede llevar, BMW no se ha pronunciado al respecto por lo que habrá que esperar al Villa d’Este a ver si se deciden a revelar este último dato. Vía: BMW BMW 328 Hommage, un guiño de BMW al 328 original escrita en MotorFull el 22 May, 2011 por david.lopez Enviar a Twitter | Compartir en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario