Recientemente os hablábamos del Ferrari Superamerica 45, un superdeportivo único creado por encargo por Ferrari Special Projects para un caprichoso, y adinerado, coleccionista neoyorquino. Recordemos que éste modelo exclusivo, del que no se construirán más unidades que la que podéis apreciar en el material gráfico que os ofrecemos, tenía su mayor peculiaridad en el techo. Y es que después de 5 años el cavallino rampante recuperaba el techo rígido pivotante tipo targa del Ferrari 575 M Superamerica.
El funcionamiento del dispositivo de apertura y cierre del techo del Ferrari Superamerica 45 es tan sencillo como inteligente. A diferencia del 575 M Superamerica y su techo acristalado electrocrómico, el superdeportivo presentado este fin de semana en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este cuenta con un techo rígido y opaco de fibra de carbono. Para su apertura y cierre cuenta con unas bisagras en la zona trasera que mediante un dispositivo mecánico lo hacen pivotar sobre la tapa del capó trasero, sin que este interfiera apenas en la visibilidad posterior. La muestra la tenéis en el siguiente vídeo.
Este sistema de apertura y cierre del techo además de inteligente es cómodo, bastante más que sistemas manuales como los empleados por el Bugatti Veyron 16.4 GrandSport y otros superdeportivos de tipo targa. Aparentemente el mecanismo no ocupa demasiado espacio ni es demasiado pesado y además el techo de fibra de carbono contribuye a mantener a raya esos kilogramos de más. Además es un sistema rápido, el proceso de apertura y de cierre se lleva a cabo en menos de 6 segundos.
Por cierto y como última curiosidad. Tal vez os hayáis preguntado a qué hace referencia el 45 del nombre de este “Ferrari 599 Targa”. Tal y como nos confirma Ferrari se trata de un homenaje más al poseedor de este superdeportivo único en reconocimiento a sus 45 años como cliente del cavallino rampante. Por otro lado el color Azul Antilla que se ha empleado en la carrocería es el mismo que decora uno de los deportivos predilectos de este coleccionista, un Ferrari 400 Superamerica Cabriolet de 1961 con el número de serie 2331SA.
¿Quién no se muere de envidia?
Mira la galería completa de fotografías en Diariomotor
Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Ferrari Superamerica 45, un 599 GTB targa y único | Ferrari Super América 45, estreno en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este
No hay comentarios:
Publicar un comentario