jueves, 19 de mayo de 2011

Fernando Alonso renueva con Ferrari

La historia de amor entre Alonso y Ferrari sigue adelante, pese a los malos momentos que viven actualmente sobre la pista. En un ejercicio de confianza mutua, justo cuando el coche parece estar por detrás de los líderes del Mundial de Fórmula 1, el piloto y la compañía han decidido renovar su contrato hasta el 2016.

Cinco años más en los que el asturiano y los italianos tienen claro que su objetivo es conseguir hacerse con la victoria a final de temporada. De cumplir el contrato, Alonso superaría a leyendas como Villeneuve, Berger o Barrichello en número de temporadas en la escudería italiana, con 7 años en Ferrari. Solamente le quedarían por delante Schumacher (11 temporadas) y su actual compañero Felipe Massa (en caso de que siga. Actualmente corre su sexto año con Ferrari).

El anuncio se hace en España, unos días antes de que se celebre el Gran Premio de Montmeló, y el mismo día en el que Ferrari abría una de sus tiendas en Barcelona. Alonso no ocultaba su satisfacción, señalando lo bien que se ha encontrado en Ferrari desde su llegada a la escudería, en la que se siente como en casa. Similares comentarios llegaban en el comunicado oficial de Ferrari.

Pero, como bien dice Alonso, no hay que pensar en el 2016, sino en el 2011. Alonso sabe que se le acaba el tiempo para alcanzar a los Red Bull y comenzar la remontada. En Montmeló espera seguir recortando, y que el trabajo realizado por el equipo les ponga en situación de luchar por la victoria antes de que sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario