sábado, 21 de mayo de 2011

Detroit como meta para el 2025 lo que Europa alcanzó hace años

Todos sabemos el revuelo que hay alrededor del mundo por la crítica situación de los precios y la distribución de la gasolina; el mismo revuelo que hay cada vez que hay alguna situación política inestable en el oriente medio o algún país de madurez frágil (pero amplias reservas de crudo) cambia de administración. Pues bien, parece que los americanos no aprendieron de la crisis de la gasolina de los 70 y solo de un par de años para acá se han preocupado por dejar de hacer inútiles motores de 5 litros para uso urbano y buscar una alternativa barata y ecológica.   Parece mentira que en un mundo que se llena la boca por los logros de la globalización la industrias se congratulen al establecer como meta a mediano plazo (para 2025, segun la publicación U.S News) que se pueda adquirir coches en EE.UU. que tengan un consumo de 3.92 l a los 100 (o 60 millas por galón, hablando en yanqui), o lo que es igual decir, lo mismo que consume un sencillo Volkswagen Polo TDI 1.4 de 80 caballos que se venden a día de hoy los concesionarios de su pueblo o ciudad, amigo lector, y que no cuentan con ningún artilugio futurista, ni motorización hibrida ni carrocería de fibra de carbono.   Y lo más curioso es que esta iniciativa de buscar la “súper eficiencia de combustible” esta tomada a nivel gubernamental hasta el punto de destinar partidas para el desarrollo de estas industrias. Aquí surgen preguntas como ¿Por qué no simplemente comercializan coches pequeños y prácticos?  ¿Para qué esperar década y media por una tecnología que es común en toda Europa desde hace más de un lustro? Y, uno de los aspectos más importantes a mi parecer, ¿Por qué se burlan de la inteligencia del consumidor? Artículos relacionados Vídeo y más especificaciones del nuevo Citroën C4 (5) Todo sobre el nuevo Nissan Micra (1) Sí compensa un híbrido para la ciudad. Comparamos Mazda Xedos 9 con Lexus GS 450h (II) (5) Sí compensa un híbrido para la ciudad. Comparamos Mazda Xedos 9 con Lexus GS 450h (I) (4) Seat Exeo con nuevos motores 1.8 y 2.0 TSI y cambios de equipamiento (0)

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