domingo, 22 de mayo de 2011

Fórmula 1 2011: Resultados del Gran Premio de España

No hay caso. No hay manera. El jóven alemán Sebastián Vettel se encamina por segunda vez a un título que, apenas empezado este mundial de la Fórmula 1 del año 2011, ya parece sentenciado y cerrado. Cuatro victorias en cinco Grandes Premios y un segundo puesto como “peor” ubicación hasta el momento parecen ser las cartas de presentación para el derrotero hacia un campeonato del cual ya tiene casi la mitad en su bolsillo.
La carrera de hoy apuntaba a otra cosa, pero todo “volvió a la normalidad” al caer la bandera a cuadros. La pole obtenida en gran actuación por su compañero Mark Webber (Red Bull – Renault) y la magistral e histórica largada de Fernando Alonso (Ferrari) conspiraban en cierta medida contra las grandes aspiraciones del campeón alemán, sin embargo al final de la jornada nuevamente ha embolsado otros consistentes 25 puntos a su cuenta.

Lo de Alonso en el comienzo de la carrera fue sencillamente fenomenal e inolvidable. Una largada perfecta lo llevó al asturiano de la cuarta posición inicial de salida hasta la primera posición tras la primera curva, cosa que hubiese querido lograr Lewis Hamilton (McLaren – Mercedes Benz). Sobre Hamilton hay que remarcar que había declarado que de no ganar esta carrera veía seriamente complicadas sus chances de ganar el campeonato. Así las cosas se segundo puesto final en España no está nada mal y la diferencia en el campeonato entre Vettel (con 118 puntos, está imparable) y él (con 77 puntos) no es por ahora insalvable.
El gran perdedor de la jornada ha sido sin dudas el australiano Mark Webber. El “Leñador” se había quedado con la pole y soñaba con un relanzamiento de sus chances al título, pero tuvo una pésima largada (y ya van…) llegando a la primera curva en cuarta e incómoda posición. Su cuarto puesto final en el Gran Premio de España, justo por detrás de Jenson Button (McLaren – Mercedes Benz) parecen poca cosa para sus aspiraciones finales.
Poco premio también para Alonso frente a su gente (¿se habrá sentido como si anduviera sobre un Fiat 500?), quien tras un inicio arrollador y prometedor, fue volviendo a un lugar en el que nunca se puede sentir a gusto, quinto al final.
Por el lado de otros que prometían, Mercedes, las mejoras vienen “lentas” o por lo menos aún no alcanzan para llegar ni siquiera al podio. Michael Schumacher (el siete veces campeón mundial ha hecho una magistral largada desde el décimo al sexto lugar en la primera curva) y Nico Rosberg no anduvieron mal pero culminaron en poco consistentes sexta y séptima posiciones respectivamente.

Las posiciones finales del Gran Premio de España han sido las siguientes:
1- Vettel (Red Bull – Renault)
2- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz)
3- Button (Mclaren – Mercedes Benz)
4- Webber (Red Bull – Renault)
5- Alonso (Ferrari)
6- Schumacher (Mercedes Benz)
7- Rosberg (Mercedes Benz)
8- Heidfeld (Renault)
9- Pérez (Sauber – Ferrari)
10- Kobayashi (Sauber – Ferrari)

No hay comentarios:

Publicar un comentario