sábado, 21 de mayo de 2011

Webber hace la “pole” y Vettel es segundo en otro recital de Red Bull

Webber consigue la pole y Vettel es segundo en Montmeló


Red Bull ha dado otro recital en la clasificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, a correrse este domingo en el circuito de Montmeló, en Barcelona desde las 14 horas.
Esta vez no fue Vettel, le tocó al australiano Mark Webber hacerse con la “pole”, tras marcar una vuelta rápida de 1 minuto, 20 segundos y 981 milésimas en la “Q3″.
La segunda posición fue para su compañero Vettel a 200 milésimas, mientras que la tercera fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren), quién culminó a casi un segundo de Webber.
La diferencia entre Red Bull y el resto de los equipos es abismal como lo demuestra la clasificación, por lo que si no hay “sorpresas” en las próximas carreras, el campeonato parece ser un mano a mano entre los dos pilotos de la escudería austriaca.
Hamilton largará en la segunda fila, tras superar por apenas 3 milésimas al asturiano Fernando Alonso (Ferrari) que consiguió una excelente cuarta posición.
Alonso volvió a demostrar toda su jerarquía, pese a no tener un auto tan veloz como Red Bull o McLaren. El español se las ingenió y superó a Button para quedarse muy cerca de Hamilton en la clasificación.
En la tercera fila partirán el británico Jenson Button (McLaren) y el ruso Vitaly Petrov (Renault), mientras que en la cuarta lo harán el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
En su primera temporada en la Fórmula 1, el venezolano Pastor Maldonado, a los mandos de un Williams, consiguió su mejor posición de salida, lo hará desde el noveno lugar, en la misma fila que el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP).
Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá desde la decimotercera posición por detrás del mexicano Sergio Pérez (Sauber) que fue duodécimo.
Por su parte el alemán Nick Heidfeld no pudo marcar tiempo en la clasificación, debido a que su coche se incendió casi por completo, y ahora Renault trabaja para que el piloto germano pueda partir el domingo de la mejor manera posible, aunque lo hará desde la última posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario