jueves, 19 de mayo de 2011

BMW M3 GTS vs Porsche 911 GT3

Hace unos días os mostrábamos el Lamborghini Aventador LP700-4 en manos de Steve Sutcliffe, probador de Autocar. Hoy son otros dos periodistas del mismo medio británico los que se ponen al volante de dos deportivos con mayúsculas: el BMW M3 GTS y el Porsche 911 GT3.La cuestión es averiguar si la versión más radical del BMW M3, más ligero y con 450 CV obtenidos de su V8, es capaz de seguir de cerca al todopoderoso de Stuttgart, el Porsche 911 GT3, que monta un bóxer de seis cilindros, 3.8 litros de cilindrada y 435 CV.En principio, el BMW M3 GTS tiene ventaja en términos de potencia, pero el Porsche 911 GT3 tiene más capacidad de tracción. ¿Cuál de los dos será más rápido? Para comprobarlo, nada mejor que un tramo muy revirado y unos cuantos litros de gasolina. El vídeo, a continuación.Vídeo | YoutubeEl nuevo BMW M5 en acción En un principio vimos las típicas imágenes filtradas, luego pudimos ver algún teaser en vídeo y después llegó la confirmación oficial y las correspondientes fotografías “como dios manda”. Ahora, desde BMW nos llega el primer vídeo del BMW M5 F10 en acción, en la pista de pruebas.La zona de pruebas de BMW en cuestión no es otra que el autódromo de Miramas, al sur de Francia, dónde muchos de los modelos de la marca se prueban a conciencia. En este caso se busca un comportamiento deportivo, sin olvidarnos de la comodidad, y se comprueban los límites de muchos de los elementos del vehículo como la suspensión o la transmisión.En seco, en mojado, a máxima velocidad, en pruebas de aceleración… el BMW M5 F10 es sometido a todo tipo de situaciones. Aunque no suena como el V10 atmosférico, el nuevo V8 Biturbo tampoco está nada mal. ¿Cómo lo véis? El vídeo, a continuación.Vídeo | YoutubeVía GT SpiritLamborghini LP700-4 AventadorA pesar de haber visto últimamente ya unos cuantos vídeos sobre el Lamborghini Aventador LP700-4, como el del paseo por el desierto, no me canso de escuchar el bramido de su 6.5 litros V12. Steve Sutcliffe, piloto y uno de los probadores de Autocar, ya ha tenido la oportunidad de conducirlo tanto en carretera como en circuito, y su conclusión es clara: lo mejor es su corazón V12. A pesar de algún que otro punto débil en cuanto a comodidad o funcionamiento de la caja de cambios, el inglés se deshace en halagos hablando del coche (comportamiento, frenos, dirección, paso por curva, capacidad de tracción…).Sin duda, como dice Sutcliffe, es probablemente uno de los coches más rápidos que prueben este año, y desde luego uno de los más ruidosos. Si todavía no habéis saltado al vídeo, y por tanto estáis leyendo esto, podeis deleitaros con el V12 a continuación.Maserati GranTurismo MC StradaleMaserati es la “segunda marca” de Ferrari. Y cuando decimos “segunda marca” no estamos para nada menospreciándola frente a la del Cavallino, sino que su posicionamiento es un tanto diferente. Si Ferrari es la marca deportiva por excelencia, Maserati va dirigida a esos que siempre han querido tener un Ferrari pero que no se atreven y prefieren un coche más discreto y con ciertas concesiones al lujo que no son propias de Ferrari.Pero ojo, porque en Maserati también saben hacer coches deportivos. Un ejemplo lo tenemos en el Maserati GranTurismo MC Stradale, el más radical de toda su gama. Partiendo de la base del coupé de gran tamaño GranTurismo, se ha afinado el motor 4.7 V8 para que entregue 450 CV, solo 10 más que en el GranTurismo S y 45 más que el GranTurismo normal.Además de este aumento de potencia, el nuevo coche se diferencia a primera vista del normal por su carrocería más radical, con aditamientos aerodinámicos y un aspecto 100% deportivo que rompe con el estilo elegante y más sobrio de las versiones que no llevan el apellido MC Stradale. ¿Queréis verlo en movimiento?Video en YoutubeEs el Maserati más potente de la gama, capaz de alcanzar los 300 km/h y capaz de hacer que sus pilotos se sientan más cerca de un coche de carreras, casi tanto como si están al volante de un Ferrari F430 Scudería. Y es que Maserati ha sabido aprovechar la herencia tecnológica de Ferrari en coches como el Scudería, para adaptarla a sus modelos y crear la gama más radical.En el Circuit de la Comunitat Valenciana en Cheste, se han dado cita un Maserati GranTurismo MC Stradale y el modelo de competición Maserati GranTurismo Trofeo, para rodar unas cuantas vueltas juntos y demostrar que el MC Stradale, también hereda parte de la experiencia que la marca del tridente ha adquirido en competición.El sonido de ambos escapes y las derrapadas son puro espectáculo. Los que conocéis el circuito y su peculiar forma de “estadio” rodeado por todas partes por gradas y por el edificio de boxes, os daréis cuenta de que el sonido rebota en las gradas vacías creando una atmósfera muy especial.Es el resonar del Maserati más prestacional del momento en tierras españolas, aunque no solo en circuito se puede disfrutar de él. Las carreteras de curvas en montaña son otro de sus sitios preferidos, pero al mismo tiempo mantiene ese punto de elegancia que lo convierte en un coche también válido para acudir vestido de Smoking a una cena de gala. Con él te aseguras de que Cenicienta llegará a tiempo a casa al salir de la cena…via motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario