viernes, 20 de mayo de 2011
Insólita retirada del mercado inglés del Citroën C3 Picasso
Ojo, el título no quiere decir que Citroën deje de vender el C3 Picasso en el Reino Unido, se trata de algo “más fácil”. Simplemente se retirarán temporalmente de los concesionarios los C3 Picasso y los que ya hallan sido vendidos, deberán pasar una revisión para arreglar un fallo, motivo por el que se han retirado del mercado. Y el fallo en cuestión se las trae, no es que sea demasiado peligroso, pero si un cuanto curioso. Como sabréis, estos ingleses que son más chulos que ninguno (en el buen sentido, que no se me enfade nadie), conducen por el carril izquierdo, por lo que el puesto de conducción se encuentra a la derecha, así las fábricas del resto de Europa tiene que adaptarse para trasladar todo al lado contrario y viceversa. En principio puede parecer un proceso sencillo, pero parece que no tanto, o es que Citroën se complica demasiado la vida. Al parecer, y tras una prueba realizada por un programa de la BBC, se ha descubierto que el freno puede ser activado desde el asiento del copiloto si estiras demasiado las piernas y te apoyas en el suelo. Esto se debe a que pesar de estar situado el conductor a la derecha, los mecanismos siguen viniendo por la izquierda, y además, la pieza en cuestión no se encuentra asegurada o cubierta de tal manera que evite esto que os estoy contando. Citroën afirma que no les ha llegado ninguna reclamación o tienen constancia de algún accidente provocado por este fallo, aunque aun así han decidido resolver primero el fallo antes de seguir vendiendo más C3 Picasso y arreglar sin coste ninguno a los que ya se encuentran en circulación. Y personalmente añadiría más, porque haya o no haya habido accidentes, no es de recibo que Citroën deje sin resolver este problema y menos aun que no se hayan dado cuenta antes. Vía: Carscoop | Foto: Autocity Insólita retirada del mercado inglés del Citroën C3 Picasso escrita en MotorFull el 20 May, 2011 por david.lopez Enviar a Twitter | Compartir en Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario