viernes, 20 de mayo de 2011

World Engine Awards 2011 para el Fiat 500 TwinAir

Los que saben lo siguen eligiendo… aquí está otra vez el fenomenal Fiat 500 Twin Air recolectando un premio más. En este caso el pequeño auto italiano se ha hecho acreedor al World Engine Awards 2011 en la categoría “Mejor Motor Del Año”, lo que no es poca cosa, por cierto…Se trata del 0.9 TwinAir, que el Fiat 500 ha estrenado con su 0.9 litros y dos cilindros Turbo.
El Engine Technology Internacional, integrado por 76 periodistas de diferentes países del mundo, se ha encargado de elegir al auto italiano (más concretamente a su motor) por entre todos los demás, convirtiéndolo (al Fiat 500) en el segundo auto en la historia de este galardón en conseguir el primer puesto durante dos años consecutivos en la misma categoría (el otro caso es el de la marca alemana BMW).
Durante el pasado año 2010 también Fiat se había quedado con el máximo galardón al ser nombrado como mejor motor del año el 1.4 MultiAir, gracias a su más que novedoso sistema creado por la marca italiana para optimizar la gestión del aire de admisión. En esa oportunidad el motor 1.4 MultiAir se impuso a su inmediato seguidor por más del doble de los votos conseguidos, ni más ni menos.
Este motor también se había quedado con el primer premio en la categoría “Mejor Motor Ecológico del Año” (una planta motríz sencillamente espectacular).
Como si fuera poco, y para que la fiesta sea bien completa, también el motor TwinAir del Fiat 500 se ha quedado con el primer premio en la categoría “Mejor Motor Con Menos De Un Litro” y si todo eso no bastara, Ferrari le ha seguido regalando alegrías al Grupo, obteniendo los primeros premios de las categorías “Mejor Motor De Altas Prestaciones” y “Mejor Motor De Más De 4 Litros”. Buena cosecha de parte de los italianos sin el más mínimo lugar a dudas.
Otros ganadores han sido los del Grupo VAG, con dos premios obtenidos en las categorías “Mejor Motor De 1 a 1.4 Litros” con su 1.4 TSI, mientras que en la categoría “Mejor Motor De 2 a 2.5 Litros” el ganador ha sido el motor 2.5 L5 Turbo de Audi.
También los alemanes de BMW vuelven a quedarse con el primer premio en la categoría “Mejor Motor De 3 a 4 Litros” con el 4.0 litros V8 del fantástico BMW M3 (esto se viene repitiendo desde el año 2008 y siempre, indefectiblemente, con absoluta autoridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario