domingo, 22 de mayo de 2011

Sebastián Vettel continúa con su hegemonía al ganar el GP de España

Sebastián Vettel brillante vencedor del GP de España


El alemán Sebastián Vettel ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, desarrollado en el trazado de Montmeló.
A los mandos de un Red Bull, Vettel consiguió su cuarta victoria de la temporada en cinco carreras disputadas, y confirmó su dominio tras sostener un brillante duelo con el británico Lewis Hamilton.
Sólo Hamilton fue capaz de sostener el ritmo infernal del RB7 de Vettel, pero el campeón del mundo no se puso nervioso y evitó que el piloto de McLaren se le pusiera en sus escapes en las últimas vueltas.
Vettel llegó a meta con 6 decimas de ventaja sobre Hamilton que hizo una excepcional carrera también, mientras que tercero a 35,6 segundos llegó el británico Jenson Button (McLaren).
Después de una mala salida Button fue recuperando posiciones hasta llegar al podio, situándose por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), cuarto y quinto respectivamente.
Webber, quién había largado desde la “pole”, no tuvo una buena carrera, finalizando a 47 segundos de su compañero Vettel, mientras que Alonso -que hizo una largada espectacular donde trepó del cuarto al primer puesto- fue perdiendo fuelle de a poco y terminó a 1 vuelta del vencedor.
También consiguieron puntuar en este gran premio español, los alemanes Michael Schumacher (sexto), Nico Rosberg (séptimo) y Nick Heidfeld (octavo), el mexicano Sergio Pérez (noveno) y el japonés Kamui Kobayashi (decimo).
Con cinco carreras disputadas Vettel es cómodo líder del campeonato mundial con 118 puntos, escoltado por el británico Lewis Hamilton con 77, el australiano Mark Webber con 67, el británico Jenson Button con 61 y el asturiano Fernando Alonso, quinto con 51 unidades.
El próximo domingo se correrá la sexta prueba del campeonato del mundo, será el Gran Premio de Mónaco, en el tradicional trazado de Montecarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario