Casey Stoner fue el más rápido este viernes
El australiano Casey Stoner, a los mandos de una Honda, dominó las dos sesiones de entrenamiento de este viernes en el circuito de Le Mans, escenario el domingo del Gran Premio de Francia de Moto GP.
Stoner en la primera sesión realizó un tiempo de 1:34.133, superando por 298 milésimas a su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, y por 675 milésimas al tercero, el italiano Andrea Dovizioso, también con una Honda.
Por la tarde en la segunda sesión, Stoner volvió a realizar el tiempo más rápido con 1:33.782, segundo fue el italiano Marco Simoncelli a 404 milésimas, mientras que tercero fue el español Dani Pedrosa a 696 milésimas.
La marca japonesa Honda ha dominado en esta jornada, aunque deberá ratificarlo el sábado en la “qualy”.
El cuarto mejor tiempo del día fue para el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), mientras que quinto fue el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, a 877 milésimas con la mejor Yamaha.
En 125 c.c. el dominio ha sido español en esta jornada. En los primeros libres Nicolás Terol (Aprilia) giró en 1:45.210, por delante de las Derbi del español Efren Vázquez y el francés Johann Zarco.
Por su parte de tarde Terol volvió a ser el más rápido en los segundos test con un tiempo de 1:43.788, por delante de Efren Vázquez (Derbi) que acabó a 584 milésimas, mientras que tercero fue el alemán Sandro Cortese (Aprilia) a 594 milésimas.
En la categoría Moto 2 el dominio estuvo a cargo del alemán Stefan Bradl, quién por la mañana estampó un tiempo de 1:39.150, mientras que por la tarde volvió a ser el más rápido con un registro de 1:38.709.
El suizo Thomas Luthi obtuvo el segundo mejor tiempo de esta jornada de viernes, situándose a 291 milésimas de Bradl, mientras que tercero fue el italiano Simone Corsi.
Los españoles estuvieron lejos de la punta, Marc Márquez fue el mejor, sexto a 527 milésimas del mejor tiempo empleado por el piloto alemán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario