Una conducción segura es una buena conducción. Manejar un coche no es tarea sencilla, por eso siempre conviene ser prevenido y tener en cuenta los consejos que te dejo a continuación para garantizarte una conducción segura.
La clave son los frenos. Por eso es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones.
Cada conductor y cada coche son diferentes. No todos los coches frenan de la misma forma, por eso al comenzar a conducir un coche al que no estás acostumbrado lo mejor es comprobar como frena. Además, el tiempo desgasta la calidad de las frenadas sin que nos demos cuenta: conviene que revises periódicamente los frenos de tu coche para no tener problemas.
Ten en cuenta las señales que emite el coche. La mayoría de los coches modernos vienen con indicadores de fallos. Inclusive para los frenos, estos pilotos se encienden (generalmente con antelación) advirtiendo que tu coche no frena de la mejor forma.
Si vibra, revisa pastillas y disco. Si al pisar el pedal del embrague sientes vibraciones, entonces lo más recomendable es que le hagas a tu vehículo una revisión en las pastillas y discos de freno. Puede que alguna de estas piezas no esté en buen estado.
Pedal duro. Si al pisar el pedal del freno lo sientes duro es posible que haya grasa o líquido de frenos en las pastillas. También es posible que haya faltante de líquido de frenos.
En un próximo post, te sigo contando cuales son los puntos clave a tener en cuenta para garantizar una conducción segura.
Imagen: tallervirtual
No hay comentarios:
Publicar un comentario