domingo, 15 de mayo de 2011

El gran premio de Le Mans ofreció de todo

El Mundial de Motociclismo ha ofrecido hoy en Le Mans un poco de todo. Polémicas, caídas, peleas y hasta el nacimiento de un mito.

En 125 cc. el podio fue completamente español. Maverick Viñales fue la gran estrella. Con sólo 16 años, y corriendo su cuarta carrera en la categoría, el piloto adelantó en el último momento nada menos que a Nico Terol, haciéndose con el primer escalón de un podio que completó Efrén Vázquez. Puede que hayamos vivido hoy el nacimiento de una leyenda.

Marc Márquez también batió récords de precocidad en Moto2. Con 18 años, el piloto se ha convertido en el más joven en ganar una carrera dentro de la categoría. Lo hizo tras una mala salida, que le obligó a realizar una gran remontada hasta acabar primero.

Motos

En cuanto a MotoGP, la carrera comenzó con polémica. Stoner le soltaba un golpe a De Puniet durante el warm up, por lo que era sancionado con 5000 euros. Más tarde, el piloto norteamericano ganaba la carrera seguido de Dovizioso y de Rossi, que situaba a las Ducati por primera vez en el podio esta temporada.

Aunque el momento del día es la caída de Pedrosa, que se fue al suelo tras otra de las agresivas maniobras de Marco Simoncelli, que fue sancionado por la organización. Pedrosa se ha fracturado la clavículo como consecuencia de la maniobra, que a buen seguro traerá cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario