Simoncelli en el ojo de la tormenta
El italiano Marco Simoncelli nuevamente vuelve a estar en el ojo de la tormenta, tras el incidente del domingo en el Gran Premio de Francia, donde en una maniobra desafortunada tiró por el piso al español Dani Pedrosa, provocándole una fractura de clavícula. sitio de automoviles
El manejo de Simoncelli, demasiado agresivo y al límite, ha sido siempre cuestionado por los pilotos, y uno de los que se ha plantado firme es el campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo.
En su blog personal, Lorenzo arremetió contra el italiano: “Quien no oye consejo no llega a viejo”, dijo refiriéndose a él, agregando que “con su incomprensión no pierde él, perdemos todos”.
También Lorenzo se mostró crítico con Alex Crivillé, ex campeón del mundo de los 500 c.c.: “Y puesto a ser crítico en el cuarto blog de la temporada, tampoco me han agradado mucho las opiniones de un comentarista, ex piloto y campeón del mundo de 500cc, que ‘intenta’ comentar las carreras por TVE. Creo que a
parte de no ser muy imparcial sus opiniones en las ultimas semanas defendiendo la agresividad en contra de un compatriota suyo no han demostrado ser muy afortunadas…”, dijo Lorenzo.
Lorenzo en la rueda de prensa tras la carrera ya había arremetido contra Simoncelli: “Lo fácil ahora es hablar de Simoncelli. Yo ya lo veía. El que compra muchos boletos le acaba tocando la lotería”, expresó.
Por su parte el italiano Valentino Rossi no sólo criticó a Simoncelli, también a Jorge Lorenzo, por los adelantamientos que realizaron en Le Mans.
“Yo vi el problema entre Marco y Dani y creo que Marco fue muy duro, porque no dejó espacio para Dani. Quizás fue muy agresivo. Creo que es más error, porque Simoncelli era más rápido que Dani y le podría haber pasado en la siguiente vuelta. Estoy especialmente apenado por Dani, porque otra rotura es muy mala. Le deseo buena suerte”, dijo “il dottore”.
También Rossi habló del adelantamiento de Lorenzo a Dovizioso expresando que “habían sido exactamente iguales, es difícil saber cuándo se frena tarde por un fallo o por otra razón. Esto son carreras, si seguimos lo que Lorenzo dijo el viernes sobre los adelantamientos, también deberían haberle sancionado hoy”, terminó diciendo el gran Valentino.
Todos en el paddock creen que Simoncelli se equivocó, menos el italiano, quién se defiende de las críticas: “Lo siento por Pedrosa, pero no creo que haya hecho nada incorrecto”, dijo Marco tras la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario