El esquema de Red Bull ha sido copiado por casi todos los equipos
Un día después de que decidieran prohibir los escapes que soplan el difusor, la Federación Internacional de Automovilismo dio marcha atrás después de la protesta de los equipos.
En la pasada jornada la FIA emitió un comunicado informando a los equipos de un cambio en el reglamento técnico a partir del Gran Premio de Cataluña, donde los escapes que soplan al difusor quedaban prohibidos.
Los difusores han tenido en vela a los ingenieros de los equipos, ya que consideran que allí está la clave para el mejoramiento del coche, y el gran secreto de Red Bull.
Si bien Red Bull y Lotus Renault fueron los primeros en aplicarlo, los demás equipos de la parrilla han copiado el esquema de Red Bull, y ahora casi todos los monoplazas trabajan con el mismo sistema.
La “Directiva Nº 15″ de la FIA expresaba que “los propulsores no debían expulsar más del 10% de los gases de escape en la fase de frenada; no se elimina el difusor, ni los escapes ‘sopladores’, sino su modo de utilización, restringiendo el régimen de giro cuando no se pisa el acelerador”.
Dos o tres horas después de que la norma se haya aprobado, debió ser revocada, como decíamos por las protestas de los equipos.
Por lo tanto esta norma ha quedado suspendida informa la FIA, hasta tanto se encuentre consenso entre la FIA y los miembros de la FOTA.
En caso de que más adelante se haga efectiva la prohibición, Ross Brawn, director de Mercedes, expresó que “este tipo de escapes provocan un petardeo que se oye, y no creo que se vaya a escuchar nunca más”.
En Red Bull creen que esta norma que quiere imponer la FIA, no hace otra cosa que intentar cortar las alas a su equipo, que tanto trabajó para mejorar su coche, hasta convertirlo en casi invencible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario