sábado, 14 de mayo de 2011

Mazda Premacy

Mazda se ha unido a la tendencia monovolumen con el Premacy, un modelo compacto que ofrece una estética moderna y suge-rente. Se ofrece con motores de gasolina de 115 caballos o turbodiesel de inyección directa de 90 y ofrece un habitáculo con amplias posibilidades de configuración.
El creciente segmento de los monovo-lúmenes compactos ha encontrado un nuevo exponente en el Mazda Premacy, un vehículo de talante familiar que desembarcó en nuestro país el pasado 15 de mayo.
El modelo nipón mide 4,3 metros de longitud, 1,7 de anchura y 1,6 de altura, y combina en su imagen el frontal típico de la familia Mazda -faros más alargados en su base, parrilla del radiador con remate superior cromado…- con una innovadora zaga, en la que destaca la luna en forma de V y los amplios pilotos verticales. Pero además el Premacy puede matizar su aire de familia con un toque deportivo por medio de unos paragolpes rebajados, unos estribos laterales y un llamativo alerón trasero.
Por dentro el Premacy presenta un diseño moderno, con un salpicadero en dos tonalidades en el que destacan el deportivo volante de cuatro radios y la consola central en posición elevada. La capacidad es como en la mayoría de sus rivales de cinco plazas, distribuidos en cinco asientos individuales y la modularidad permite inclinar el central trasero para usarlo como posavasos, apoyabrazos o Incluso como mesa.
También se ha puesto especial cuidado en equipar el habitáculo con múltiples huecos portaobjetos -amplia guantera, bandejas en puertas, consola central- y en ofrecer un maletero correcto, con 370 litros de capacidad.
En nuestro país el Premacy equipa este interior con aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos y reposacabezas traseros entre otros elementos, y ofrece en un pack opcional el volante y la palanca forrados en cuero, la radio con control remoto y el ordenador de a bordo.
La gama de motores se compone de un 2.0 turbodiésel de inyección directa con 90 caballos y 22,4 kgm de par, y reserva como variante más enérgica un 1.8 de gasolina del que se extraen 115 caballos y 16,4 kgm de par máximo. Tanto uno como otro distribuyen su fuerza por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque pueden incorporar una automática de cuatro con control electrónico. Este último elemento no se incluye como es lógico en el precio base, fijado en 2.950.000 para la versión de gasolina y 3.050.000 para la diese!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario