Fifth Gear es uno de esos programas que quizás todos envidiemos por su capacidad para hacer pruebas de vehículos tan exclusivos como el Porsche 911 Turbo S o simplemente una de mis debilidades carnales, el nuevo Nissan GT-R 2011, un matagigantes que llegó al mercado sin hacer mucho ruido pero que ha conseguido sacarle los colores a todos los grandes reyes del sector.
Como ya hablamos en su momento Nissan creó el GT-R R35 con la única intención de batir en su propia casa nada menos que a cualquier 911 Turbo que osase enfrentarle pero, ¿y si en este caso enfrentamos dos bestias en igualdad de condiciones? Es decir, aunque sea al mismo circuito, por qué no comparar las peculiaridades del GT-R 2011 (tracción total y 530 caballos) con las del Porsche 911 Turbo S (tracción total y 530 caballos).
Como puedes ver, aunque en base a mecánicas totalmente diferentes en cuanto a concepción, motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo por parte de los alemanes mientras que la casa nipona apostó en su momento para posteriormente actualizar su portentoso V6, también de 3.8 litros biturbo.
Con estos dos sistemas tan sólo podemos comprar otro tipo de elementos como su peso, 1.585 kg frente a los 1.730 kg del GT-R o su par máximo, también a favor de los alemanes, concretamente 612 Nm frente a los desmesurados 700 Nm que homologa el modelo de Porsche.
Como puedes ver en el video situado bajo estas líneas en según qué pruebas en Nissan GT-R es claramente superior, por ejemplo en la prueba de agarre lateral mientras que en pruebas de aceleración el Porsche vence tan sólo por centésimas, sin lugar a dudas la aceleración del GT-R puede llegar a parecer físicamente imposible ya que normalmente con más par y menos peso tienes una ventaja casi insalvable en este tipo de pruebas.
En cuanto a la competición en circuito, quizás no muy seria, el Porsche consigue imponerse por algo más de un segundo aunque hay que reconocer que las peculiaridades del modelo japonés son simplemente increíbles ya que no podemos olvidar que, entre otras cosas, estos modelos también se diferencia en casi 70.000 euros.
Vía: youtube
No hay comentarios:
Publicar un comentario